top of page

Inspiración, admiración.          (2016)

Hildegard von Bingen, tu encuentro del viriditas, de esa verde humedad, me hace sentir que eros y espíritu son un mismo camino. Gracias por recordármelo.

Marina Abramovic, qué puedo decir. Tú búsqueda de la presencia es para mí una obra de arte en sí. Sostener el encuentro sin lenguaje, sin discurso; solo desde nuestra vulnerabilidad. Un desarme glorioso del ego. Honro tu búsqueda.

Mi preciosa Maud... Tu vida, tu mirada, tu dolor y tu fuerza están tatuados en tu cuerpo y en el mío. ¡Es que el cuerpo es el soporte! ¿Alguna vez pensaste que alguien te honraría como un ejemplo de coraje, de silenciosa originalidad? (Maud Stevens Wagner).-

Su música ha sido una compañía en momentos de intensa melancolía y confusión. Con ustedes aprendí que los que vivimos hacia adentro también podemos esperar ciertas recompensas. Gracias,gracias. gracias.

(A Winged Victory for the Sullen).-

Esta película es de una sutileza, de una quietud... El viento pasando tenue a través de las hojas. Un temblor tan sutil que apenas los otros lo notan. Ese es el movimiento del alma que sentí cuando la vi y comprendí -otra vez- que cuando escuchas el llamado no hay vuelta atrás; que el coraje, la verdad y la soledad caminan juntos. Gracias. (Something, Anything).-

Leer el cuento Piel de foca, piel del alma fue una iniciación poderosa y descubrí, finalmente, que siempre había habitado en dos mundos: el de abajo, oscuro y silencioso, y este otro, el de las palabras (y las máscaras). Las mujeres focas necesitamos descender, recuperar nuestra piel tantas veces pisoteada. Retornar. Siempre. (Selkies).- 

Creo que mi interés por el mundo de la lectura, y en especial de las lectoras, surgió de esta imagen. Ex Libris: Confessions of a Common Reader. Pero no fue su lectura, sino esta simple imagen. (Anne Fadiman).- 

Brigid: mi búsqueda de lo femenino sagrado ha sido guiada por ti. Sin siquiera conocerte te apareciste en mi corazón como una remanso, como una apertura.

Roo Panes, uffff.... Me tocas el corazón, lo sacudes, me haces temblar. Me diste esperanza en un momento en que no podía parar de llorar; me devolviste el fuego. Tus palabras resuenan con las mías. Apareciste como una bandera ondeándose con el viento. Me has traído taaaaantos mensajes.

Cisnes... Sentir que una parte de ti es como un cisne desplegando lentamente las alas. Suavidad, belleza, elegancia. Agua y aire por fin reconciliados.

Cómo alguien puede describir la decadencia humana con tanto respeto, con tanta belleza y con tanta discreción!!!! Willa Cather, toda mi admiración.

Christian Marclay, The Clock. Una tesoro que me enseñó que el arte requiere atención al detalle y la precisión de un joyero.

Gareth Dickson, una inspiración aparte, una música aparte.

bottom of page